La Legislatura de la Provincia del Neuquén Sanciona con Fuerza de Ley

 

La Legislatura de la Provincia del Neuquén Sanciona con Fuerza de Ley:
 
Artículo 1º
Incorpóranse al Sistema Público Provincial de Salud (SPPS) como tratamiento las especialidades cuyo principio activo sea el cannabidiol, para el tratamiento de los síndromes de West, Dravet, Lenox Gasteaut, y de otras patologías que crea conveniente la autoridad de aplicación.
 
Artículo 2º
El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), debe cubrir integralmente los medicamentos referidos en el artículo anterior.
 
Artículo 3º
La autoridad de aplicación de la presente Ley es el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
 
Artículo 4º
La autoridad de aplicación debe procurar las resoluciones y convenios necesarios con los efectores del SPPS, las universidad es nacionales con sede en el territorio provincial, los laboratorios públicos provinciales, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), y los organismos nacionales correspondientes, para establecer las pautas y protocolos de investigación para el uso del cannabis y sus principios activos como cannabidiol y delta-9-tetrahydrocannabinol, en los tratamientos de diversas patologías.
 
Artículo 5º
El Poder Ejecutivo provincial debe reglamentar la presente Ley en el término de noventa (90) días, a partir de su publicación en el Boletín Oficial.
 
Artículo 6º
Comuníquese al Poder Ejecutivo.
 
DADA en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura Provincial del Neuquén, a un día de diciembre de dos mil dieciséis.
 
 
 
Cr. Rolando Figueroa
Presidente
H. Legislatura del Neuquén
 
Julieta Corroza
Secretaria
H. Legislatura del Neuquén