Ley 27.350 investigación médica y científica del cannabis de uso medicinal y sus derivados

Concluyendo este año 2017 construimos esta ley entre todos consensuando, resignando otros  proyectos pero anfianzando un camino de construcción a futuro que permita abrir el debate de nuevas legislaciones para aquelllas herramientas que hoy necesitamos para múltiples enfermedades.


Ley reglamentada parcialmente, por el momento solo con registro para epilepsia refractaria, condición que no acompaña el espíritu de la ley para los tiempos de la salud en el dolor que no cede. 

Se va conformando el Consejo Consultivo Honorario que prevee la ley  pero aún sin fecha de un primer encuentro a establecer prioridades y acuerdos de acciones entre todos sus integrantes. Los requisitos solicitados por ANMAT para tramitar preparados (continúa solo para epilepsia refractaria ) se han modificado complejizando aún más para las familias y los médicos.


Confiamos que todo avanzara  y se ajustara en el tiempo, no obstante para la salud de quién sufre sigue resultando una posibilidad ausente, compleja en la comunicación y ejecución de las pocas acciones que han comenzado a andar.

 

Fuente: CAMEDA - Cannabis Medicinal Argentina -