RESOLUCIÓN: HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE GENERAL RODRIGUEZ

 

Visto:

El Proyecto de Ley  que tiene por objeto establecer una marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud, Presentado en cámara de Diputados y por los cuales  obtuvo Media Sanción y;

 

Considerando:

Que La planta de cannabis se utilizó por miles de años en distintas culturas alrededor del mundo para distintos fines, entre ellos, la medicina.

Que La planta posee distintos principios activos, denominados Cannabinoides. Estos Cannabinoides, en un número de más de 60, tienen distintas funciones, algunas descubiertas.

Que Los cannabinoides tienen muchas propiedades medicinales, y esto permite que algunas dolencias y patologías puedan ser tratadas con cannabis, tales como cáncer, epilepsia, glaucoma, esclerosis múltiple, fibromialgia, dolor crónico, etc.

Que existen en Argentina Muchos médicos  y centros especializados  como el CONICET para poder hacer frente a las investigaciones.

Que la no Legalidad no permite el avance de la ciencia.

Que existen ya diversos países como CANADÁ, URUGUAY, CHILE, ISRAEL y veinticinco estados de los Estados Unidos  entre otros, que utilizan el Aceite de Cannabis con fines medicinales.

Que por la  no legalidad la importación del Aceite no es suficiente ya que aquí no se  pueden realizar estudios a los pacientes.

Que los costos de la importación tienen un valor elevado no permitiendo la fácil  accesibilidad para todos los pacientes. Que no todos los pacientes utilizan la Cepa que se importa para los tratamientos, Por lo expuesto este Bloque de concejales del Frente Renovador solicitan el tratamiento y sanción del siguiente proyecto de;

 

RESOLUCIÓN 

Artículo 1°: Este Honorable cuerpo resuelve expresar su beneplácito por la media sanción del Proyecto de Ley que tiene por objeto establecer una marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud, presentado en Cámara de Diputados.

Artículo 2°: Este Cuerpo resuelve Solicitar  al Presidente Mauricio Macri su inclusión por medio de Decreto en sesiones extraordinarias para poder ser tratado en cámara de senadores a la brevedad

Articulo 3°: Remítase copia de la presente Resolución al Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación y a los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires a fin de invitarlos a adherir a los términos de la misma.-

Artículo 4°: Los Vistos y Considerandos forman parte integrante de la presente Resolución.-

Artículo 5°: De forma.-