1º Encuentro de Profesionales en cannabinoides y Declaración de LIMA 2019

Ca.Med.A. participó en Lima Peru del 1er. encuentro de profesionales latinoamericanos. Sumado a esto se acordó la firma del “ACTA DE DECLARACIÓN DE LIMA SOBRE EL CANNABIS PARA USO MEDICINAL“ para ser elevada ante Naciones Unidas, sumandose a la demanda de otras organizaciones del mundo.

 

Lima - Perú 1º Encuentro de Profesionales en cannabinoides  / firma Declaración de Lima

Encuentro con iniciativa valiosa a destacar organizado por la ONG Latinoamérica reforma Ambas jornadas se caracterizaron por la camaradería, escucha, puesta en debate, intercambio de posiciones, experiencias territoriales, barreras en la accesibilidad a educación, investigación, suministro de preparados con calidad y seguridad, donde las regulaciones de cada país los atraviesa resultando en la actualidad, infranqueables para trabajar por el derecho a la salud. Una vez más, el cannabis, su versatilidad, su historia de prohibiciones, sus regulaciones, características tanto botánicas como uso cultural, religioso y adulto, su uso médico nos coloca en desafíos continuos a abordar, a escuchar, a debatir, a realizar aportes para que se dé aquello que consideramos por el derecho a la dignidad humana, el derecho a la salud, a la calidad de vida

La firma por parte de los presentes de diferentes países de América de la “Declaración de Lima” que será elevada ante la ONU (organización de Naciones Unidas ) pone de manifiesto la necesidad de aunar y solidificar estrategias que fortifiquen acciones en y de la región que incidan en políticas públicas.

Ajuntamos los términos de la Declaración firmada.

ACCEDER A LA DECLARACIÓN FIRMADA