2° CONGRESO MUNDIAL INFANCIA SIN VIOLENCIA

La asociación CAMEDA participará del 2° Congreso Mundial “Infancia sin Violencia”

En el marco de la campaña nacional “La voz de lxs chicxs” promovida por ARALMA, en el país se realizará el 2° Congreso Mundial por una infancia sin violencia. La cita será los días 21,22 y 23 de agosto en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. De este encuentro participará CAMEDA (Cannabis Medicinal Argentina) mediante su vocera oficial Ana García Nicora.
 
El 2° Congreso “Infancia sin Violencia” se realizará en el país en fechas posteriores al día del niño y reviste una gran importancia, ya que en él se abordará interdisciplinariamente la problemática de la niñez y la adolescencia alrededor del mundo. Participarán en la mesa de debate 250 oradores de diferentes partes del mapa: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, Italia, México, Paraguay, Panamá, y Uruguay.
CAMEDA adhiere al encuentro a través del tema “El rol de las ONG en el derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes” disertado por su presidenta, la Dra. Ana García Nicora. El mismo se presentará el viernes 23, desde las 10 hasta las 11 a.m en el Edificio Tradicional, Aula 212, segundo piso.
 
EL Congreso
El congreso organizado por ARALMA(Centro de Asistencia, Investigación y Formación de Infancia, Adolescencia y Familias) fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Gobierno de Cultura,(Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología) y de Interés Provincial y Legislativo desde La Cámara de Senadores de Buenos Aires.
Además de los paneles de debate, en el encuentro se proyectará “Sands of Silence: Waves of Courage” (Arenas de Silencio: Olas de Valor) de la periodista y cineasta española Chelo Alvarez-Stehle, asimismo la Guardería ABC, de México presentará la obra teatral “Todos somos culpables” Paralelamente, se realizarán múltiples formas de expresiones artísticas en “El Sabato Espacio Cultural”, que incluyen performances musicales, de danza y obras de teatro.
 
“Infancia sin Violencia” está auspiciado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina, y el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y los adolescentes de la Organización de Estados Americanos (OEA).
 
Por Itatí Soledad Ruiz