Charla abierta a la comunidad "Uso medicinal del cannabis"

CAMEDA: Charla abierta a la comunidad "Uso medicinal del cannabis"



El pasado viernes 6 de septiembre la organización CAMEDA participó de la mano de su presidenta Dra. Ana María García Nicora y su colaboradora Dra. María Anastasia Lapetina de una jornada intensiva respecto al uso y estado actual del cannabis medicinal, entre otras temáticas. Las actividades tuvieron lugar en la provincia de Catamarca, con gran concurrencia.

El seminario fue realizado en la capital catamarqueña San Fernando del Valle de Catamarca con un único fin: concientizar y sensibilizar al respecto del uso medicinal y terapéutico del cannabis.

La charla estuvo organizada por el Colegio de Médicos de la provincia con el acompañamiento de la CONFEMECO y se realizó en el Salón Ambato del Hotel Casino Catmarca. Las temáticas abordadas por las dos representantes, Nicora y Lapetina fueron variadas: calidad y seguridad del producto, Estado presente, normativas de producción y legislación en el país, evidencia científica de la planta -entre otras- frente a un auditorio colmado de más de 200 personas.

Las filas del auditorio se engrosaron por autoridades sanitarias, judiciales, farmacéuticos, bioquímicos, médicos e integrantes del Consejo Federal de Entidades Medicas Colegiadas y público en general interesados en la temática.

*Hacia la búsqueda de soluciones*​
Al respecto de la jornada vivida en Catamarca, la Dra. Nicora expresó su agradecimiento: “ Desde la organización estamos muy agradecidos y contentos por la amplia convocatoria y el espacio brindado, ya que esta clase de encuentros, sirven para generar el dialogo y conocimiento de la realidad y problemas de los otros, lo que nos motiva y encamina en la búsqueda de soluciones”.

 

Por Itatí Soledad Ruiz