El uso Medicinal del Cannabis

La planta de cannabis se utilizó por miles de años en distintas culturas alrededor del mundo para distintos fines, entre ellos, la medicina. La planta posee distintos principios activos, denominados Cannabinoides. Estos Cannabinoides, en un número de más de 60, tienen distintas funciones, algunas descubiertas, y en su mayoría sin tener en claro aún cual es propósito. Estos Cannabinoides, por estar dentro de la planta se denominan Fitocannabinoides.

El cuerpo humano posee, en la superficie de muchos tipos de células de nuestro organismo, sitios específicos donde se acoplan estos  principios activos de la planta, los fitocannabinoides. Los más comunes, y de cuales se tiene mayor información son el THC, el CBD, CBG, CBN y algunos más. Los receptores de estos cannabinoides son denominados CB1 y CB2, encontrándose distribuidos por todo el cuerpo.El cuerpo humano también produce moléculas similares a las de la planta de cannabis, llamados endocannabinoides (endo=adentro). 

Los cannabinoides tienen muchas propiedades medicinales, y esto permite que algunas dolencias y patologías puedan ser tratadas con cannabis, tales como cáncer, epilepsia, glaucoma, esclerosis múltiple, fibromialgia, dolor crónico, etc.

Leer más

CAMEDA EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

Este Lunes 21 de Marzo en el Salón de los Pasos Perdidos se presento el proyecto para legalizar el uso terapéutico del cannabis. Laura Alasi (madre de Josefina, paciente usuaria del aceite de cannabis) Ana García Nicora (Fundadora de CAMEDA, madre de Julieta), Marcelo Morante (Médico y profesor de la UNPL), Martín Randazzo (Intendente de Gral. Lamadrid), Silvia Kochen (Neuróloga, investigadora del CONICET, Jefa del centro de neurociencia del Hospital Ramos Mejía (CABA) También acompañan el proyecto: Gervasoni Lautaro / Ana Carolina Gaillard / Juan Manuel Pedrini / Nilda Garré / Araceli Ferreyra / Remo Carlotto / Alejandro Ramos / Juliana Di Tulio / Adrian Grana (FpV) / Gabriela Troiano (Socialismo) / Myriam Bregman (Partido de los Trabajadores Socialistas).

VER VIDEO AQUÍ

(página web - Telefe Noticias) 

ALGUNAS DE LAS FOTOS