El uso Medicinal del Cannabis

La planta de cannabis se utilizó por miles de años en distintas culturas alrededor del mundo para distintos fines, entre ellos, la medicina. La planta posee distintos principios activos, denominados Cannabinoides. Estos Cannabinoides, en un número de más de 60, tienen distintas funciones, algunas descubiertas, y en su mayoría sin tener en claro aún cual es propósito. Estos Cannabinoides, por estar dentro de la planta se denominan Fitocannabinoides.

El cuerpo humano posee, en la superficie de muchos tipos de células de nuestro organismo, sitios específicos donde se acoplan estos  principios activos de la planta, los fitocannabinoides. Los más comunes, y de cuales se tiene mayor información son el THC, el CBD, CBG, CBN y algunos más. Los receptores de estos cannabinoides son denominados CB1 y CB2, encontrándose distribuidos por todo el cuerpo.El cuerpo humano también produce moléculas similares a las de la planta de cannabis, llamados endocannabinoides (endo=adentro). 

Los cannabinoides tienen muchas propiedades medicinales, y esto permite que algunas dolencias y patologías puedan ser tratadas con cannabis, tales como cáncer, epilepsia, glaucoma, esclerosis múltiple, fibromialgia, dolor crónico, etc.

Leer más

SEMINARIO CAMEDA EN SGO. DEL ESTERO

Se debatió sobre el uso medicinal del cannabis

CHARLAS. Profesionales nacionales expusieron sobre las propiedades de la marihuana ante una auditorio colmado.

CHARLAS. Profesionales nacionales expusieron sobre las propiedades de la marihuana ante una auditorio colmado.

Ante un importante marco de público, profesionales nacionales debatieron sobre el uso medicinal de la marihuana en el Fórum. En el primer seminario de esta índole del NOA, participaron el Dr. Marcelo Morante (investigador de la Universidad de La Plata), la Dra. Ana García Nicora (madre, médica y fundadora), el Dr. Alejandro Corda (abogado, investigador e integrante de la asociación Intercambios), Diego Nutter (cannabis medicinal Mar del Plata), Dr. Gastón Barreto (Investigador en química de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN), el Dr. Martín Randazzo (intendente de Lamadrid, Buenos Aires, y médico), el Dr. Fernando Sepúlveda (investigador de la Universidad Andrés Bello de Chile).

El encuentro estuvo organizado por el grupo Cameda (Cannabis Medicinal Argentina), contó con la exposición de los profesionales sobre el uso medicinal del cannabis y sus aplicaciones en pacientes con diferentes patologías, como esclerosis multiple y epilepsia, así como también con testimonios de santiagueños y padres que llevan adelante un tratamiento con el aceite de marihuana. Durante la jornada también se difundió el trabajo de Cameda en todo el país y se asesoró a pacientes y sus familias.

Para mayor información pueden consultar en www. cannabismedicinal.com.ar

Fuente: EL LIBERAL