PREGUNTAS FRECUENTES

¿El uso medicinal del cannabis es legal en la Argentina?

Si, La Ley que rige reglamentada parcialmente es la Ley 27.350. (Accede a la Ley)   (Accede a la Reglamentación)


 

¿CAMEDA comercializa aceites, cremas, lociones, formas herbales, semillas, y/o cualquier otro derivado de la planta de cannabis?

No, CAMEDA no comercializa ningún aceite y/o cualquier otro derivado de la planta de cannabis.


 

¿Para que patologías autorizadas por la ANMAT puedo importar el aceite?

La ANMAT autoriza la importación del aceite de cannabis para: Epilepsia refractaria 

Acceder a los INSTRUCTIVOS proporcionado por la ANMAT (acceda aquí)


 

 


 

¿Cómo puedo colaborar con CAMEDA?

Para colaborar deberá contactarse vía email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o completar el formulario en la sección de DONACIONES.


 

¿En CAMEDA atienden pacientes, CAMEDA es una clínica?

No, CAMEDA es una organización sin fines de lucro que solo educa e informa en el uso medicinal del cannabis, tanto a publico general como a profesionales de la salud. 


 

INFORMACIÓN GENERAL 

 

Estimados:
Por el momento el Ministerio de Salud, según nos informan, sólo está autorizando la provisión para pacientes con EPILEPSIA REFRACTARIA, no obstante,
Sí reciben todas las consultas que llegan por mail respecto de OTRAS PATOLOGIAS
 
POR LO TANTO ES DE SUMA IMPORTANCIA, QUE HAGAN LLEGAR SU CONSULTA AL MINISTERIO DE SALUD Para seguir construyendo acciones a futuro para todos.
 
Esta es la dirección de mail del Ministerio de Salud a la cual deberían hacer llegar su consulta o reclamo, SÓLO CON EL COMPROMISO DE TODOS PODREMOS LOGRAR QUE EL ACCESO A ESTA MEDICINA SEA PARA TODO AQUEL QUE LO NECESITE:
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Ministerio de Salud de la Nación
Tel 54-11-4379-9000
 
De acuerdo a la Resolución 1537-E/2017, ARTICULO 3, ANEXO I,Punto 2 inciso a
EN QUE EL ESTADO PROVEERA DE FORMA GRATUITA EL CANNABIS Y/O SUS DERIVADOS PARA EPILEPSIA REFRACTARIA
 
Adjuntamos el link para descargar el formulario con los requisitos para la inscripción al Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis RECANN y los medios para realizar cualquier consulta respecto del mismo.
 
 
 
 
 
Aquellos pacientes con Epilepsia Refractaria que deseen adquirir el aceite importado Vía uso compasivo de forma PARTICULAR, deberán dirigirse a:
 
ANMAT RAEM
 
 
Somos una asociación civil que nuclea a pacientes en la búsqueda de una alternativa terapéutica con cannabis medicinal para diferentes patologías que no responden a tratamientos convencionales.
 
El objetivo es mejorar la calidad de vida de pacientes que sufren distintas enfermedades que podrían beneficiarse con el uso medicinal de cannabis sativa.
 
Nuestra misión es lograr el acceso de los pacientes de forma legal al cannabis medicinal, acompañados por el sistema de salud, autorizado por entes regulatorios, producido en todas sus formas posibles bajo normas de seguridad y calidad establecidas de acuerdo a condiciones vigentes del sistema de salud sea como formas herbales y fitofármacos, y sea cubiertas por los prestadores de salud.
 
Por el momento no contamos con atención telefónica ni personalizada.
 
Estas son las recomendaciones e información que compartimos:
 
El tratamiento con Cannabis Sativa no es inocuo, tiene contraindicaciones, efectos secundarios y podría tener interacciones con otros medicamentos, por ende debe llevarse de la mano del médico tratante.
 
Es importante que el médico esté al tanto de su interés terapéutico.
 
Sugerimos comprometer a su médico tratante, en la sección Investigación de nuestro sitio web encontrará toda la información para profesionales de la salud según patología, también puede recomendar a su médico que ingrese al sitio web de la IACM, donde existe un foro de consulta para profesionales de la salud:
 
 
O contactarse con nosotros completando el formulario de contacto para profesionales de la salud.
 
Si aún así su médico decide no acompañarlos en CAMEDA no realizamos atención en consultorio, pero podemos compartirle profesionales que pueden evaluar y asesorar, a su criterio, las posibilidades de tratamiento con cannabis.
 
CAMEDA NO COMERCIALIZA CANNABIS NI SUS DERIVADOS.
 
Debido a la gran repercusión del tema en los medios de comunicación, lamentamos informarle que se están generando empresas y/o asociaciones que venden productos sin calidad comprobada con el fin de lucrar con nuestro sufrimiento, le sugerimos hay que tener mucho cuidado con este tema, ya que en lugar de mejorar el cuadro podría empeorarlo.
 
Los comprometemos a sumarse a nuestra causa.
Le sugerimos suscribirse a nuestra página para recibir las últimas novedades respecto a esta terapéutica, como así también los seminarios, charlas y reuniones que estamos realizando.
 
 
Muchas Gracias por contactarnos y confiar en nosotros.
 
Quedamos a su disposición por cualquier otra consulta.
 
 
 
 
Si el material enviado ayudó a cumplir con vuestra tarea, consultas y expectativas compartimos nuestras necesidades de colaboración.
Nuestra asociación mantiene sus acciones, gracias al aporte voluntario de quienes reconocen el camino construído .
Solicitamos, Invitamos y Agradecemos colaborar para poder seguir construyendo esta posibilidad para todos Capacitaciones , legislación, educación, acompañamiento
 
Adjuntamos datos Depósito bancario o transferencia:
 
Si desea realizar su donación a través de una transferencia bancaria,
debe hacerlo a:
 
CAMEDA Cannabis Medicinal Argentina Banco Ciudad, Sucursal 26
CTA CTE: 5243/8
CBU: 0290026100000000524382
CUIT 33-71540735-9
Confirmar depósito o transferencia a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
PagoMisCuentas:
 
Logueándose al sistema o desde su Home Banking, ingresando a la opción Donaciones.
 
Muchas Gracias por su colaboración.
 
Equipo CAMEDA