Pasos a seguir para la importación del aceite de Charlotte´s Everyday advanced 5000

ACTUALIZADO - 15/02/2017

Pasos a seguir para la importación del aceite de Charlotte´s  Everyday advanced 5000

**(De toda la documentación presentar original y fotocopia)

 

1. INSTRUCTIVO: IMPORTACIÓN DE MEDICAMENTOS A TRAVÉS DEL RÉGIMEN DE ACCESO DE EXCEPCIÓN (RAEM)

Objetivo

La Disposición ANMAT N° 10401/16 autoriza y reglamenta la importación de medicamentos destinados al tratamiento de un paciente en particular para el que no existe en el país una alternativa terapéutica adecuada.

Requisitos para realizar el trámite

1. Receta Original y una fotocopia con nombre y apellido del paciente, nombre del medicamento y el/los principios activos o genéricos, cantidad total del medicamento para un tratamiento que no supere los 60 días.

2. Declaración jurada original y fotocopia completada en su totalidad por el médico tratante, sin tachaduras ni enmiendas, de puño y letra. La declaración jurada tiene una vigencia de treinta (30) días a partir de la fecha de emisión.

3. Consentimiento informado para el paciente.

4. Resumen de historia clínica.

5. Fotocopia documento nacional de identidad del paciente.

6. Junto con la primer solicitud de importación fotocopia del prospecto y/o fórmula cuali-cuantitativa de los principios activos del producto a importar o documentación científica confiable que avale el uso de la especialidad medicinal.

7. Enviar al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. fotocopia de remito o factura de origen, donde figure lote y vencimiento del medicamento una vez ingresado.

 

Este documento es necesario para poder realizar la próxima solicitud de importación. La prescripción de la medicación es para sesenta días. Serán rechazadas las declaraciones juradas que superen ese lapso. En caso de que el tratamiento sea prolongado, deberá realizar el mismo trámite las veces que sea necesario, siempre cada 60 días.

Lugar de presentación del trámite, horario y consultas: Servicio de Comercio Exterior ANMAT – Sede INAME, Caseros 2161, C.A.B.A. Tel: 4340-0800, internos 2815 y 2829. Contacto: Farm. Sabrina Hnatiw E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Horario de atención: lunes a viernes, de 10 a 13 hs. Arancel: Este trámite no se encuentra arancelado. El trámite se autoriza y retira en el momento.

Para nuevo productos podrá demorar hasta un día hábil. Recuerde que desde la fecha de autorización la declaración jurada contará con una validez de 30 días.

Pacientes del interior de país pueden realizar el trámite por correo postal, enviando la documentación requerida para este trámite en original y fotocopia a Av. Caseros 2161 - CABA. 
Los originales una vez autorizados serán devueltos por la misma vía.

Asociaciones Civiles con personería jurídica sin fines de lucro: podrán importar medicamentos para la venta a precio de costo a sus asociados para cubrir un tratamiento máximo de 180 días corridos.

 

Una vez aprobado por la ANMAT se debe realizar la compra del producto en el laboratorio

Para adquirir el aceite  Everyday advanced 5000 Charlotte´s web  debe inscribirse en la página de la Fundación Realm of Caring www.theroc.us

 

Una vez allí, debe crear su cuenta de cliente así tendrá acceso a la información del mismo, conocer sobre las dosis indicadas de acuerdo al peso del paciente y conectarse con el laboratorio que lo fabrica CW Botanicals www.cwbotanicals.com donde puede realizar la compra del mismo vía internet con tarjeta de crédito. 

Para mayor información comunicarse vía mail con Linnette (contacto en español)

Linnette | Care Specialist
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | (719)347-5400, ext. 110
Realm of Caring | www.theroc.us
Colorado Springs, CO

Puede realizar el trámite en ANMAT, antes de realizar la compra del aceite.

 

Declaración jurada completada en su totalidad por el médico tratante, sin tachaduras ni enmiendas, de puño y letra. La declaración jurada tiene una vigencia de treinta (30) días a partir de la fecha de emisión.
(ACCEDER AL LINK QUE APARECE A CONTINUACIÓN PARA VER LOS FORMULARIOS)

http://www.anmat.gov.ar/webanmat/formularios/ComercioExterior/Declaracion_Jurada.pdf

 

Consentimiento informado para el paciente.
(ACCEDER AL LINK QUE APARECE A CONTINUACIÓN PARA VER LOS FORMULARIOS)

http://www.anmat.gov.ar/webanmat/formularios/ComercioExterior/Consentimiento_Informado.pdf

 

NOTA IMPORTANTE:

LA ADUANA DEBE RETENER EL ACEITE, DE NO HACERLO, AVISAR A LA EMPRESA DE ENVIOS QUE ES UN MEDICAMENTO POR USO COMPASIVO QUE DEBE SER RETIRADO DESDE ADUANA CON LA CORRESPONDIENTE AUTORIZACION DE LA ANMAT, DE NO HACERLO LA EMPRESA DE ENVIOS LE COBRARA GASTOS DE ADUANA y AFIP, QUE NO CORRESPONDE ABONARLOS POR SER UN MEDICAMENTO.