Elías de Pérez: “Sancionar la ley de cannabis medicinal es una prioridad”

La senadora radical Silvia Elías de Pérez comentó que convocarán a reunión plenaria de comisiones para tratar el proyecto que regula el uso medicinal del cannabis y que promueve su investigación científica.


“Sancionar la ley de cannabis medicinal es una prioridad. Por un lado urge darles una respuesta a las madres que necesitan el aceite de cannabis para paliar la epilepsia refractaria en sus hijos. Pero también, la media sanción de Diputados puede convertir a Argentina en pionera en la investigación científica del uso medicinal de esta planta”, afirmó Elías de Pérez.

La tucumana fue ratificada por cuarto año consecutivo al frente de la Comisión de Salud, y adelantó que buscará una convocatoria conjunta con las comisiones de Ciencia y Técnica y de Presupuesto y Hacienda (que presiden Omar Perotti y Juan Manuel Abal Medina, respectivamente) para que un dictamen favorable tenga celeridad.

“Nuestra voluntad es que en no más de 20 días podamos tener aprobada la ley”, aseguró la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical.

 

Fuente: El Parlamentario